Steve Jobs siempre fue una persona que trascendió para la historia, y tuvo un momento para todo, incluso para dejar para el recuerdo una fotografÃa con una peineta a IBM.
Andy Hertzfeld es uno de los históricos empleados de la empresa Apple donde recaló en los primeros años de la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Hertzfeld llegó a Apple en el año 1979 y fue uno de los programadores más destacados de la entidad. En 1981 pasó al equipo de desarrollo del nuevo ordenador en proceso de diseño llamado Apple Macintosh, para convertirse en una de las piezas clave dentro del desarrollo del sistema operativo del nuevo Mac.
La relación entre IBM y Apple fue inexistente... Apple fue la única empresa con un ordenador de arquitectura propietaria que sobrevivió a la arquitectura IBM PC.
La historia de la relación entre IBM y Apple siempre fue de amor y odio, o más bien de respeto y odio, porque el calificativo de amor nunca formó parte de un sentimiento público entre ambas empresas. Las diferencias públicas entre Apple e IBM quizás comenzaron en el año 1984 con la excepcional campaña publicitaria basada en el mÃtico anuncio dirigido por Ridley Scott, que reprodujo el hilo argumental del libro 1984 de George Orwell, obra cumbre de la literatura mundial, donde una heroÃna terminaba con el Gran Hermano por medio de un certero martillazo... para muchos la heroÃna representaba el espÃritu de la empresa emergente Apple en sus inicios, y el Gran Hermano representaba a la todopoderosa IBM de aquellos años... es una cuestión de interpretación personal.
En aquellos primeros años de Apple, con el lanzamiento del IBM PC y sus acuerdos con Microsoft, la relación entre IBM y Apple fue inexistente... Apple fue la única empresa con un ordenador de arquitectura propietaria que sobrevivió a la arquitectura IBM PC dentro de la informática personal. Posteriormente llegaron los años noventa, años de declive de IBM en la informática personal y en los que sellaron acuerdos con Apple para el desarrollo de la serie de procesadores PowerPC. Los acuerdos sobre PowerPC finalizaron en el año 2005, Steve Jobs decidió abandonarles para seguir el camino de la evolución por medio de los microprocesadores Intel.
IBM y Apple sellaron una alianza contra Google y Microsoft.
En el verano de 2014 se selló una nueva -y última- alianza entre IBM y Apple que buscó atacar a dos gigantes como son Google y Microsoft, la idea era atacar en lo que al aspecto del mundo empresarial en informática respecta.
La relación entre IBM y Apple fue inexistente... Apple fue la única empresa con un ordenador de arquitectura propietaria que sobrevivió a la arquitectura IBM PC.