En el año mil novecientos ochenta y cuatro fue anunciada oficialmente la salida de un nuevo ordenador personal de 8 bits. Aunque comercializado por una empresa de Hong Kong llamada Locumax, fue subcontratado el diseño del equipo a la compañía inglesa Intelligent Software. Aquel ordenador fue lanzado al mercado bajo el nombre Enterprise 64, y nació para competir con los más exitosos del momento: el ZX Spectrum en Europa, y el Commodore 64 que llegó de América. Casi en salida comercial simultánea, el principal competidor del Enterprise 64 fue la serie CEPECE de la también británica Amstrad
En esta publicación compartiré la información más interesante sobre el ordenador personal Enterprise 64 que fue popular y, al mismo tiempo, bastante desconocido.
La imagen del Enterprise 64 dentro de la caja que aparece en este vídeo tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0).
Autor: Thomas Conté.
Enlace a la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en
La imagen del Enterprise en vista cenital que aparece en este vídeo tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic (CC BY-SA 2.5).
Autor: Miguel Durán (museo8bits).
Enlace a la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.en
La imagen de los conectores delanteros del Enterprise 64 que sale en este vídeo tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic (CC BY-SA 2.5).
Autor: Miguel Durán (museo8bits).
Enlace a la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/deed.en