En los años 1995 y 1996 se habían presentado nuevas tecnologías como el puerto AGP, USB, o el sistema ATX de la fuente de alimentación, y esos cambios comenzaron a reflejarse en los ordenadores vendidos en España a partir del año 1998, justo con la llegada del sistema operativo Microsoft Windows 98, que vino a cubrir las importantes carencias del primer sistema operativo de entorno gráfico de Microsoft, el Windows 95. Y, además de lo anterior, en el año 1997 Intel decidió lanzar al mercado nuevos microprocesadores más avanzados, más rápidos, pero que abandonaron el tradicional Socket por un nuevo sistema de Slot. Aquello fue vendido como un avance tecnológico por incluir en un mismo circuito el microprocesador con la caché de segundo nivel, de mayor cantidad en Kilobytes, pero la realidad es que Intel buscó entorpecer a una competencia como, por ejemplo, AMD, que hasta ese momento utilizaba el mismo Socket, por tanto la misma placa base podía soportar un procesador Intel u otro de la competencia. Con el Slot 1 lanzado por Intel en 1997, y que llegó a España en 1998, su línea de microprocesadores requerían adquirir una placa base concreta que la competencia no podía utilizar.
Los microprocesadores en Slot rápidamente fueron discontinuados, todos los fabricantes de procesadores no tardaron en volver a un Socket más moderno, eso sí, cada uno con el suyo propio. Y aquello fue la prueba de que el objetivo real de la introducción de la nueva tecnología Slot fue más una estrategia empresarial que una mejora tecnológica.
En este equipo Intel Pentium que aparece en el videoblog, un Pentium II MMX a 350 Megahercios, además del famoso Slot 1, también llegaron las novedades tecnológicas como los puertos USB, la tarjeta gráfica AGP de nombre S3 Virge, una fuente de alimentación ATX que permitía a la placa base controlar a la fuente de alimentación, o unos módulos DIMM de 168 contactos, con bus de 64 bits, que permitieron, por primera vez, utilizar en el mundo PC módulos de memoria RAM de forma individual... los anteriores SIMM de 72 contactos requerían ser utilizados en parejas, y otros más antiguos incluso de cuatro en cuatro. El objetivo de este vídeo es recuperar ese ordenador de 1998 y mostrar al mundo la concentración, en una sola máquina, de los avances del mundo PC más importantes de los años noventa.