En los años setenta y ochenta cada fabricante creaba una arquitectura propietaria en torno a un microprocesador concreto. Y los ordenadores de un fabricante eran incompatibles con otro fabricante. Después, las conocidas como 'killer app' o 'aplicaciones asesinas' formaban parte de un software también propietario que podía lanzar al éxito comercial a un ordenador concreto.
Así que la mejor publicidad para un modelo de ordenador concreto era contar con una 'killer app' que rompiera el mercado. Lo más importante para el comprador de un ordenador a la hora de elegir el equipo era el número de aplicaciones de software y su calidad. Dentro del software, una especialidad que contó con amplia demanda en los primeros años de la informática personal fueron las aplicaciones de procesado de textos; los procesadores de texto.
Así, y durante los años setenta, ochenta, y noventa, llegaron al mercado aplicaciones para procesar texto que alcanzaron gran éxito. Esas aplicaciones, recordar cuáles fueron y el éxito que tuvieron, es el objetivo de este podcast.
En los años ochenta, de la misma forma que existieron máquinas de escribir mecánicas, eléctricas, y electrónicas, también existieron algunos modelos de ordenador creados específicamente para cubrir el rol concreto del procesado de textos. En este podcast también hay espacio para recodar alguna de aquellas máquinas.
En este podcast voy a exponer con el máximo detalle los procesadores de texto clásicos más importantes, aquellos que debemos recordar. Y, como siempre, basado en mi propia experiencia personal en la informática personal desde los años ochenta.