Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
Intel es pura historia de la informática, la empresa que diseñó y fabricó el primer microprocesador de la historia. Y, posiblemente, un empleado clave de Intel fue Andrew Grove, además de otros como Federico Faggin.
Andrew Grove es una de esas personas no tan conocidas a nivel mundial que tuvo un papel muy importante en los inicios de la microinformática. Se convirtió en el tercer empleado de una empresa tan importante como Intel, y acabó siendo Presidente de Intel en 1979, y Director General en el año 1987.
Andy Grove nació en Hungría.
Andy Grove nació en el seno de una familia judía en Hungría y a los veinte años emigró a Estados Unidos, obteniendo posteriormente la licenciatura en Ingeniería Química y su posterior doctorado en la materia.
Grove comenzó a trabajar en la gran cantera de los pioneros en microinformática y electrónica de transistores, en Fairchild Semiconductor. Posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Intel. Aunque se fue a Intel con el grupo de «los ochos traidores», grupo que fue vital para el desarrollo de muchos acontecimientos, Andy nunca fue incluido en ese grupo.
Cambiar el objetivo principal de Intel de la memoria al microprocesador.
La mayor aportación reconocida a Andy tiene que ver con la transformación de Intel de fabricante de chips de memoria a fabricante de microprocesadores, un movimiento fundamental para la evolución de la microinformática principalmente por medio de lo que posteriormente se denominaría «IBM PC».
Otra portación de Grove fue el hecho de fomentar la integración de Intel, la unión de los equipos de fabricación y los equipos de I+D para trabajar como una fuerza única, una estrategia que se mantiene en la actualidad en todas las plantas de fabricación de chips de Intel a nivel mundial.
Andy Grove publicó un libro titulado 'Sólo el paranoico sobrevive'.
También publicó un libro titulado 'Sólo el paranoico sobrevive', donde Grove describió cómo Intel sobrevivió a los cambios dramáticos en la industria informática sucedidos a lo largo de varias décadas.
Andrew Grove, indudablemente, fue una de esas personas anónimas, o poco conocidas, que tuvo una aportación vital para que la informática tal y como la conocemos sea así actualmente.
Andy Grove nació en Hungría.