Seguramente la edad de oro se inicia con el mÃtico juego de Indescomp llamado La Pulga o Bugaboo en Reino Unido, que desarrollado para el ZX Spectrum de Sinclair enseguida arrasó en Europa y fue rápidamente portado a otros sistemas como Amstrad, MSX, o Commodore 64.
Posteriormente fueron publicados otros videojuegos como Don Quijote, que explotaba el emergente mundo de los juegos conversacionales. Pero ya estamos hablando del inicio de la decadencia de aquella edad; aquellos juegos poco podÃan hacer contra grandes productos creados por Ken y Roberta Williams en su empresa Sierra On-Line.
...en el año 2001 terminó Dinamic por sucumbir ante la burbuja punto com.
Durante aquel periodo de nueve años, con una tecnologÃa muy inferior a la actual, reinaba un ambiente rebosante de gran talento justo cuando España intentaba, en lo que a informática se refiere, alcanzar a los paÃses más avanzados; a España toda la tecnologÃa llegaba con un retraso importante. Mucha gente joven se vio atraÃda por una tecnologÃa emergente, y se comenzó a crear una amplÃa comunidad que, con el tiempo, logró poner al paÃs a la altura de los mejores de Europa en lo que a tecnologÃa informática se refiere.
Empresas como Opera Soft, Dinamic Software, o Indescomp, crearon tÃtulos que en la actualidad todavÃa perduran en el recuerdo de muchas personas.