Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
La forma de cursar los estudios ha evolucionado en paralelo a la propia evolución de la tecnología de comunicación, y en la actualidad hay muchísimas opciones y lugares donde cursar titulaciones superiores sin desplazarse del lugar de residencia.
El estilo propio es fundamental a la hora de publicar artículos en un blog, y un sello personal a la hora de escribir aquí, en ParcelaDigital, es intentar llevar la historia que se quiere relatar siempre en la senda, o con el importante apoyo, de las experiencias personales ¿Hay alguna manera mejor de formar una opinión que basarse en lo vivido por uno mismo?
Hace treinta años el sistema educativo era tremendamente limitado, y el Internet que conocemos hoy en día no estaba liberalizado para el uso público.
En este artículo deseo tocar un punto fundamental para mí, y para aquellos que desean disponer de un futuro profesional dentro de la informática, es decir, para quienes se están planteando estudiar ingeniería informática online. Hace treinta años, cuando me acercaba a la edad de tomar la decisión educativa más importante, la hora de llegar a la Universidad, las opciones eran muy limitadas. Porque hace treinta años el sistema educativo era tremendamente limitado, y el Internet no tenía la expansión que conocemos hoy en día.
La oferta formativa de esta rama, durante los primeros años de los noventa, era muy escasa, por lo que las posibilidades de cursar un grado en ingeniería informática eran muy limitadas y poco accesible. Y aquello fue un problema para mí. Tardé muchos años en poder cursar unos estudios superiores relacionados con la informática, pero que, ya entrado el nuevo milenio, finalmente, pude realizar estos estudios que solo unos años antes eran impensables.
Aquello despertó en muchos la posibilidad de recurrir a estudios que no se habían podido cursar en el pasado.
La llegada de las últimas tecnologías favoreció la puesta a disposición a la población de un sistema online para estudiar carreras universitarias. Y aquello despertó en muchos, la voluntad de recurrir a estudios que no habían podido cursar en el pasado. El amplio abanico de la oferta formativa actual abre un mundo de nuevas posibilidades a los jóvenes.
Aquellos que desean dirigir su futuro hacia el mundo de los ordenadores y la tecnología, lo tienen claro, cursar un grado en Ingeniería de Informática es la mejor opción para adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en este ámbito. Y hacerlo de la mano de una institución de prestigio como la Universidad Isabel I es una buena referencia para tomar esta decisión.
Las dudas y los problemas surgidos tuvieron fácil solución...
La primera cuestión que se plantean muchos a la hora de decidirse por unos estudios online está relacionada con el precio, ¿cuánto cuesta y qué facilidades de pago existen? Pues en mi experiencia personal, en cuanto a mis estudios universitarios online, el coste que me supuso fue una cantidad razonable y la forma de pago vino acompañada de algunas facilidades muy bien recibidas.
Respecto a la gestión y trámites, en las universidades online todo está bajo control mediante paneles de control, una Intranet privada, un temario constantemente actualizado, un sistema de comunicación a través de foros y mensajes privados, metodologías concretas para procesos de solicitud de títulos, y un largo etcétera, que permiten que cualquier gestión sea sencilla y rápida.
Otra de las principales barreras para decantarse por una formación online es la propia metodología online, pero que cuando tienes una primera experiencia, este miedo se pierde en su totalidad. Ponen a disposición de los alumnos un tutor y muchas formas de contactar con celeridad. Se adapta 100% a la situación concreta de cada uno. Tienes horarios flexibles y puedes acceder al material desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Me planteo en el futuro repetir algún estudio online relacionado con la informática...
Los estudios universitarios online son una alternativa muy interesante a tener en cuenta gracias a las múltiples ventajas que ofrece como, por ejemplo, evitar el desplazamiento a un centro concreto en muchas ocasiones, ubicado en una ciudad diferente a la vivienda habitual con el correspondiente desembolso económico y emotivo (social y familiar) que ello conlleva. Esto facilita enormemente la posibilidad de empezar o continuar los estudios y desarrollarte profesionalmente. De hecho, actualmente, me estoy planteando volver a realizar un curso o máster online relacionado con la informática, en un futuro cercano.
Hace treinta años el sistema educativo era tremendamente limitado, y el Internet que conocemos hoy en día no estaba liberalizado para el uso público.