Recordando a la tarjeta capturadora de vídeo y sintonizadora de televisión

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 1.332


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


En los primeros años de este siglo XXI se hicieron muy populares en el mundo PC unas tarjetas capturadora de vídeo y sintonizadora de televisión; tarjetas PCI que permitían sintonizar canales de televisión en un ordenador pc, o importar los vídeos de una cámara de vídeo.


En los primeros años del nuevo siglo XXI el mundo multimedia ya estaba totalmente establecido en la informática personal del mundo PC. Gracias a la proliferación del uso de las unidades CD-ROM, tarjetas de sonido, y altavoces, en la segunda mitad de los años noventa del siglo pasado, el ordenador personal se transformó en un ordenador multimedia.


La sintonizadora de televisión: Utilizando la antena colectiva o privada de la vivienda para ver la televisión en el ordenador


Ya en el nuevo siglo XXI, al ordenador multimedia llegó, y se popularizó, un nuevo componente: la sintonizadora de televisión y capturadora de vídeo. Una tarjeta de bus PCI que permitía sintonizar canales de televisión en el ordenador, utilizando la antena colectiva o privada de la vivienda, y por medio de las ondas captadas por el aire.


¿Cuál era el objetivo de aquella sintonizadora de televisión? No solo poder ver la televisión en un ordenador, sino también poder capturar vídeos de los diferentes canales y poder realizar ediciones con ellos. Y aquello, en una época donde era realmente llamativo hacer eso, se fueron popularizando.


La capturadora de vídeo: Utilizando la antena colectiva o privada de la vivienda para ver la televisión en el ordenador


¿Cuál era el objetivo de aquella capturadora de vídeo? Permitir la conexión de una cámara vídeo, por ejemplo, para traspasar los vídeos obtenidos al ordenador... para ello, además de la entrada de conector coaxial para la antena, la tarjeta también contaba con entrada RCA de vídeo, y entrada compuesta de vídeo. Aquellas tarjetas sucumbieron ante la llegada de la banda ancha de internet, y la aparición del 'streaming' tan popular actualmente... no es necesario utilizar una tarjeta para capturar televisión y vídeo, porque ya están en Internet...


En este videoblog voy a mostrar una capturadora de vídeo y sintonizadora de televisión fechada, aproximadamente, entre los años 2001 y 2003, y que fue muy popular en aquellos años de inicio del siglo XXI.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 24 Mayo, 2023
  • Actualizado: 24 Mayo, 2023
  • Duración: 06:25
  • Etiquetas: capturadora de vídeo, sintonizadora de televisión, sintonizadora tv, capturadora tv, capturadora televisión, capturadora vídeo, capturadora vídeo pc, sintonizadora tv pc
Otros videoblog de interés