En los primeros años del nuevo siglo XXI el mundo multimedia ya estaba totalmente establecido en la informática personal del mundo PC. Gracias a la proliferación del uso de las unidades CD-ROM, tarjetas de sonido, y altavoces, en la segunda mitad de los años noventa del siglo pasado, el ordenador personal se transformó en un ordenador multimedia.
Ya en el nuevo siglo XXI, al ordenador multimedia llegó, y se popularizó, un nuevo componente: la sintonizadora de televisión y capturadora de vídeo. Una tarjeta de bus PCI que permitía sintonizar canales de televisión en el ordenador, utilizando la antena colectiva o privada de la vivienda, y por medio de las ondas captadas por el aire.
¿Cuál era el objetivo de aquella sintonizadora de televisión? No solo poder ver la televisión en un ordenador, sino también poder capturar vídeos de los diferentes canales y poder realizar ediciones con ellos. Y aquello, en una época donde era realmente llamativo hacer eso, se fueron popularizando.
¿Cuál era el objetivo de aquella capturadora de vídeo? Permitir la conexión de una cámara vídeo, por ejemplo, para traspasar los vídeos obtenidos al ordenador... para ello, además de la entrada de conector coaxial para la antena, la tarjeta también contaba con entrada RCA de vídeo, y entrada compuesta de vídeo. Aquellas tarjetas sucumbieron ante la llegada de la banda ancha de internet, y la aparición del 'streaming' tan popular actualmente... no es necesario utilizar una tarjeta para capturar televisión y vídeo, porque ya están en Internet...
En este videoblog voy a mostrar una capturadora de vídeo y sintonizadora de televisión fechada, aproximadamente, entre los años 2001 y 2003, y que fue muy popular en aquellos años de inicio del siglo XXI.