La evolución del desarrollo web desde 1995

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 538


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel (publicidad Amazon Afiliados).


En el año 1995 Internet se empezó a popularizar en España gracias al abaratamiento del coste del tiempo de conexión debido al estrenado servicio de Telefónica llamado Infovía, que desde un único teléfono común 050 se podía acceder a Internet con una tarifa de llamada local. En 1995 se popularizaron los sitios web conocidos como páginas personales y las páginas creadas eran sencillas y estáticas basadas en un HTML básico.


El desarrollo web ha evolucionado mucho desde el año 1995, que comenzó a operar en España Infovía de Telefónica. Al principio la gente se conectaba a oros servicios de Internet que hoy en día no se utilizan, y se empezaron a crear las primeras páginas web.



Las páginas web personales, el primer medio masivo de creación de contenido en Internet.


En una época donde no existía la mensajería instantánea, donde ni siquiera había llegado el mundo SMS, donde no existían las redes sociales, la página web personal se convirtió en una moda dentro de la novedosa Internet.


Efectivamente la red Internet no es reciente, más bien es muy antigua, data de los años sesenta del siglo pasado enmarcada dentro del proyecto militar de Estados Unidos llamado ARPANET, pero siempre tuvo un uso restringido: militar primero, para los gobiernos después y, finalmente, para conectar universidades con un sentido educativo. No es hasta el año 1993 cuando se liberaliza Internet para un uso público, y poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo.



La gran evolución del mundo web.


Todos los servicios web evolucionaron, unos nacieron, y otros desaparecieron, pero el mundo web nacido en los primeros noventa fue el servicio que, seguramente más ha evolucionado.


En este podcast, y basado en mi experiencia en el mundo web y de Internet, en el año 1995 construí mi primera web, voy a relatar mi punto de vista en lo que refiere a la gran evolución del desarrollo web, marcando, además, los hitos más importantes de ese recorrido.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 17 Mayo, 2022
  • Actualizado: 17 Mayo, 2022
  • Duración: 27:21
  • Etiquetas: evolución del desarrollo web, evolución desarrollo web, evolución web, evolución diseño web, sitios web 1995
Otros podcast de interés