Dos momentos clave de la informática personal en España

  • Manuel Llaca
  • 5
  • 833


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


La informática personal nació en la segunda mitad de los años setenta del siglo pasado. Pero en el caso de España el avance de esa informática personal fue mucho más lento y dependió de dos momentos clave en las décadas de los ochenta y noventa.


La informática personal, doméstica, de usuario, o del microordenador basado en microprocesador nació en el año 1977 con el lanzamiento de varios ordenadores totalmente ensamblados y accesibles para personas sin ningún tipo de conocimiento en la materia.


La informática personal comienza a llegar con fuerza en la segunda mitad de los ochenta


En España la informática personal se desarrolló a un ritmo mucho más lento. Mientras Reino Unido lideraba la informática personal en Europa con importantes fabricantes de ordenadores nacidos en aquel país, en España la informática personal empieza a llegar con fuerza en la segunda mitad de los años ochenta del siglo pasado.


Entre los años 1985 y 1986, y gracias a un actor concreto, se produce el primer momento de auge de la informática personal en España. El segundo llegaría en la mitad de la década de los años noventa, en los años 1994 y 1995, con otros dos actores principales.


Mi primer ordenador personal en los años ochenta


Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC6128 adquirido en el año 1986, justo en un momento que no solo yo me informaticé, si no que hubo una informatización masiva en España.


En este podcast voy a contar con detalles cuáles fueron los dos momentos clave de la informática personal en España, y cuales fueron los actores que propiciaron aquello. Todo basado en mi propia experiencia, vivencias totalmente reales.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 03 Agosto, 2023
  • Duración: 21:24
  • Etiquetas: auge amstrad, auge clónico pc, auge de la informática personal, auge ordenador personal, auge informática en España, boom de la informática en España
Otros podcast de interés