Cuando en los años ochenta tenía unidad de disco y utilizaba cinta

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 590


¿Quieres conocer la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí para la versión eBook, o aquí para la versión papel (publicidad Amazon Afiliados).


Una vez nacida la informática personal que conocemos hoy en día allá por el año 1977, en España se produjo la primera explosión de la informatización de los hogares hacia el año 1986. Llegaron nuevas tecnologías más baratas y más avanzadas. Pero, a veces, lo último no es lo necesario.


En España siempre he afirmado que la primera gran revolución de la informatización de los hogares tuvo lugar hacia el año 1986, con la llegada de ordenadores británicos como los equipos de Sinclair o de Amstrad. En España especialmente Amstrad influyó en mayor medida en aquella explosión.



Me compraron el ordenador en el momento ideal


Y justo mis padres me regalaron un fabuloso Amstrad CPC6128 con 128 Kilobytes de RAM y unidad de disco integrada en el teclado, lo último en características, a un precio fabuloso en aquel momento. Es decir, me compraron el ordenador en el momento ideal.


La atmósfera que se vivía en aquellos años no es la actual, hay muchas diferencias, por lo tanto, en aquellos años, tener lo último no era sinónimo de avanzar... a veces era retroceder.



Habíamos accedido a un nuevo mundo que nunca habían conocido nuestros padres


La informática personal estaba naciendo, los niños de aquella época habíamos accedido a un nuevo mundo que nunca habían conocido nuestros padres, y el momento era realmente especial.


En este podcast, y a través de mi experiencia personal, voy a intentar recrear la atmósfera que vivimos aquella generación en los años ochenta, y voy a intentar explicar por qué teniendo lo último en tecnología, al final tuve que retroceder y utilizar periféricos más antiguos.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 14 Julio, 2022
  • Actualizado: 14 Julio, 2022
  • Duración: 17:49
  • Etiquetas: usando cinta en los ochenta, la cinta y el disquete en los ochenta, cinta vs disquete, cinta versus disquete, cuando se utilizaba cinta en los ordenadores, interfaz de cinta
Otros podcast de interés