En agosto de 1981 fue lanzado al mercado el IBM PC, el primer ordenador de arquitectura PC, y para lanzar aquella arquitectura abierta, el Gigante Azul llegó a un acuerdo con Microsoft, que se convirtió en el proveedor oficial del sistema operativo del mundo PC. Había nacido el sistema operativo MS-DOS.
En el acuerdo entre IBM y Microsoft, el segundo se reservó el derecho de vender el sistema operativo por su cuenta. Y así nació el MS-DOS, que eran las versiones vendidas por Microsoft por su cuenta, y el PC-DOS, que eran las versiones vendidas por IBM al entregar sus modelos IBM PC a sus clientes.
Con la clonación legal de la BIOS del IBM PC que permitió el lanzamiento de los ordenadores Compatibles con PC, la arquitectura PC se convirtió en un estándar, y el sistema operativo MS-DOS/PC-DOS pasó a monopolizar el mercado de los sistemas operativos.
Aunque el MS-DOS fue monousuario y monotarea, fue suficiente para el usuario doméstico y para las tareas básicas de la informática personal y, por eso, se convirtió en leyenda, y durante muchos años reinó en el mundo PC. Por ello, conservar versiones originales de aquel sistema operativo es importante.
En este videoblog voy a mostrar los disquetes originales del PC-DOS 3.0, PC-DOS 5.0, y MS-DOS 6.0 que varias décadas después, todavía funcionan correctamente.