Mostrando versiones originales del sistema operativo MS-DOS

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 1.166


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


El sistema operativo marcó una época en la informática personal del mundo PC, y desde el año 1981, cuando fue lanzado al mercado el primer IBM PC, hasta el año 1995, cuando fue lanzado el Windows 95, fue el sistema operativo dominante. En este videoblog mostraré tres versiones originales diferentes del MS-DOS que casi cuatro décadas después, siguen funcionando correctamente.


En agosto de 1981 fue lanzado al mercado el IBM PC, el primer ordenador de arquitectura PC, y para lanzar aquella arquitectura abierta, el Gigante Azul llegó a un acuerdo con Microsoft, que se convirtió en el proveedor oficial del sistema operativo del mundo PC. Había nacido el sistema operativo MS-DOS.


El sistema operativo se llamó PC-DOS o MS-DOS en función de quien lo vendiera


En el acuerdo entre IBM y Microsoft, el segundo se reservó el derecho de vender el sistema operativo por su cuenta. Y así nació el MS-DOS, que eran las versiones vendidas por Microsoft por su cuenta, y el PC-DOS, que eran las versiones vendidas por IBM al entregar sus modelos IBM PC a sus clientes.


Con la clonación legal de la BIOS del IBM PC que permitió el lanzamiento de los ordenadores Compatibles con PC, la arquitectura PC se convirtió en un estándar, y el sistema operativo MS-DOS/PC-DOS pasó a monopolizar el mercado de los sistemas operativos.


Es importante conservar versiones antiguas y originales del MS-DOS


Aunque el MS-DOS fue monousuario y monotarea, fue suficiente para el usuario doméstico y para las tareas básicas de la informática personal y, por eso, se convirtió en leyenda, y durante muchos años reinó en el mundo PC. Por ello, conservar versiones originales de aquel sistema operativo es importante.


En este videoblog voy a mostrar los disquetes originales del PC-DOS 3.0, PC-DOS 5.0, y MS-DOS 6.0 que varias décadas después, todavía funcionan correctamente.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 09 Octubre, 2023
  • Duración: 13:10
  • Etiquetas: disquetes originales ms-dos, disquetes ms-dos, disquetes msdos, discos sistema operativo ms-dos, disquetes pc-dos, disquetes ibm, disquetes microsoft
Otros videoblog de interés