El videojuego Hundra creado en el año 1987 fue considerado hasta hace no mucho como el primer videojuego creado en el PaÃs Vasco. Pero, en realidad, dos años antes una versión de Frogger para ZX Spectrum creada por Joseba Epalza fue el primer videojuego creado en el PaÃs Vasco.
Hasta hace no mucho se consideraba al videojuego Hundra, creado en 1987 por el estudio donostiarra Zeus Software, como el primer videojuego desarrollado en el PaÃs Vasco. En el año 2014, en Tabakalera, un Centro Internacional de Cultura Contemporánea, fue publicado un estudio que descubrió una nueva realidad... el primer videojuego desarrollado en el PaÃs Vasco no fue Hundra.
La versión «euskaldun» de Frogger tiene el honor de ser el primer videojuego desarrollado en el PaÃs Vasco, ya que fue publicado dos años antes del lanzamiento de Hundra, considerado hasta la fecha como el primer videojuego en la historia informática del PaÃs Vasco. Joseba Epalza era uno de esos jóvenes que les tocó de lleno el increÃble mundo de los «ochenteros» ordenadores de 8 bits y terminó, con el paso del tiempo, por unirse a grupos de aficionados para desarrollar nuevos videojuegos.
El 26 de marzo de 1985 fue publicada una versión del videojuego también llamada Frogger, versión portada para el ZX Spectrum.