Cuando el PC no era compatible: Las tarjetas gráficas que rompieron el estándar

  • Manuel Llaca
  • 4
  • 445


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


En los años 80, el estándar PC no era tan compatible como parecía. Hércules y CGA crearon un caos de incompatibilidades gráficas que marcaron la historia de la informática.


A pesar de que el IBM PC se presentó, gracias al nacimiento del PC Compatible en 1983, como un estándar abierto, la realidad era muy distinta. Las distintas tarjetas gráficas, como Hércules y CGA no eran compatibles entre sí, lo que provocó problemas con software y monitores. Algunos juegos y programas solo funcionaban con una tarjeta específica, obligando a los usuarios a elegir cuidadosamente su hardware. En este vídeo exploramos cómo estas incompatibilidades afectaron al desarrollo del PC en los años 80 y cómo influyeron en la evolución de la informática.


En este vídeo, exploraremos aquella historia de las primeras tarjetas gráficas del mundo PC de los años ochenta, todo ello en el marco de algunas historias que realmente sucedieron.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 12 Febrero, 2025
  • Actualizado: 12 Febrero, 2025
  • Duración: 26:55
  • Etiquetas: PC incompatibilidad, tarjetas gráficas retro, Hercules CGA MCGA, estándares PC 80s, compatibilidad PC, historia informática, retrocomputación, gráficos PC antiguos, hardware vintage, evolución PC
Otros videoblog de interés
Podcast de interés
Vídeos cortos de interés