Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
Grace Murray Hopper, también conocida como «Amazing Grace», posiblemente haya sido la mujer más influyente en el mundo de la informática en el siglo XX.
En breve resumen biográfico podría ser: fue una militar estadounidense con grado de contraalmirante que entró en la historia de la informática como una de las pioneras de la informática en sus orígenes, mucho antes del nacimiento de la informática personal en los años setenta.
Amazing Grace es conocida por la atribución que se la ha dado en la creación del término «bug», aunque en otro artículo publicado en nuestro medio digital dedicado a ese concepto dejamos claro que no creó el concepto.
En la historia de la informática principalmente es conocida por la atribución que se la ha dado en la creación del término «bug», aunque en otro artículo publicado en nuestro medio digital dedicado a ese concepto dejamos claro que no creó el concepto, y también existen dudas si fue la persona que realmente lo utilizó por primera vez en la informática.
Grace Hopper tuvo intervenciones muy importantes como, por ejemplo, creó el primer compilador informático de la historia, el «A-0» y el primer compilador con órdenes en inglés llamado «B-0» o «FLOW-MATIC».
Desde mi punto de vista sus mejores aportaciones pasan desapercibidas y tapadas por la anécdota del concepto «bug». También se le atribuyó la creación del lenguaje de programación «COBOL», algo que también es falso; en realidad el COBOL se basó en un lenguaje de programación anterior creado por Hopper, como se basó en otros sistemas de influencia. Y este es un punto muy importante, ya que en muchos espacios en Internet de gran reputación, como medios de comunicación muy afamados, dan por cierto que Hopper fue la creadora del COBOL y del concepto bug. En realidad, lo que debo afirmar es que en su currículo personal tiene adjudicada la creación del primer compilador informático de la historia, el «A-0» y, posteriormente, creó el primer compilador con órdenes en inglés llamado «B-0» o «FLOW-MATIC», siendo este último base para la posterior creación del lenguaje de programación COBOL. Así que realmente formó parte de la comisión para la creación del «COBOL», y su compilador «FLOW-MATIC» fue base para ello, pero no fue la única base.
Grace Hopper recibió numerosos premios e importantes distinciones a lo largo de su vida, y sin duda su trabajo fue muy destacado. Y, por ello, debe contar con un espacio en este blog, que viene a ser mi homenaje particular en mi «Salón de la Fama» particular dedicado al mundo de la informática.
Amazing Grace es conocida por la atribución que se la ha dado en la creación del término «bug», aunque en otro artículo publicado en nuestro medio digital dedicado a ese concepto dejamos claro que no creó el concepto.