Recuerdo perfectamente la emoción de encender mi primer ordenador. Aquella pantalla con fondo negro y letras brillantes, los ruidos del teclado mecánico y, en algunos casos, el zumbido del casete cargando un programa. No había sistemas operativos sofisticados ni interfaces gráficas modernas, pero cada máquina tenía su propia personalidad y encanto.
Mi primer contacto con la informática llegó con [menciona tu primer ordenador]. Pasaba horas explorando sus posibilidades, escribiendo pequeños programas en BASIC, jugando a los clásicos de la época y maravillándome con lo que se podía hacer con tan pocos recursos. Luego llegaron otros modelos, cada vez más potentes y versátiles, ampliando mis conocimientos y mi pasión por este mundo.
Hoy, quiero compartir con vosotros aquellos recuerdos, las anécdotas que marcaron mi historia con la informática y el impacto que estos ordenadores tuvieron en mi vida. ¿Tuvisteis alguno de estos ordenadores? ¿Cuál fue vuestro primer ordenador personal? ¡Contadme en los comentarios!
La imagen del Amstrad PCW8512 que aparece en este vídeo tiene una licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0).
Autor: Marcin Wichary.
Enlace a la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en
La imagen donde aparece el Euro PC de Schneider tiene una licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International (CC BY-SA 4.0).
Autor: Buchinger Manó.
Enlace a la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en