Así en septiembre de 2023 hice público un artículo y publiqué la documentación oficial de 1977 que demostraba que en ese año, dos antes que el más antiguo conocido, se había creado en la Universidad Politécnica de Madrid un videojuego llamado Ping-Pong… el primer videojuego español que la historia había olvidado por completo. Ni siquiera Internet, o Archive.org tenían ningún tipo de mención al respecto.
Un nuevo hito importante. Había compartido la historia y toda la documentación del diseño de un videojuego que era anterior a cualquier otro considerado como el primero en España. Existió un prototipo, pero se perdió poco tiempo después, y lo que pude recuperar y hacer público a todo el mundo fue la documentación del diseño integro, tanto en hardware como en software, de aquel videojuego.
La historia, recientemente, ha dado un nuevo giro de guion ya que una asociación retro llamada 'Retro Parla', siguiendo mi investigación y la documentación que hice publica, logró reconstruir aquel videojuego del año 1977.
La foto de portada ha sido cedida por Retro Parla.
Enlace al artículo de recreación de la máquina Ping-Pong en Retro Parla:
Enlace al artículo en texto original donde se descubrió al primer videojuego español:
Enlace para comprar el libro 'Ping-Pong de 1977: Historia del Primer Videojuego Español' en versión papel:
Enlace para comprar el libro 'Ping-Pong de 1977: Historia del Primer Videojuego Español' en versión eBook: