Desmontando un ordenador PC del año 2004

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 671


Para estar al día sobre mis publicaciones de artículos, videoblogs, y podcast, sígueme en mi cuenta oficial de Twitter.

Mi último libro sobre la historia de la informática en versión papel, o versión ebook económica.


No hay duda que desmontar un ordenador es más rápido que montarlo, pero el desmontaje tiene su interés lectivo e histórico... ir desconectando los diferentes componentes y ver las características de cada uno de ellos. En este videoblog, y a alta velocidad, mostraré el proceso completo de desmontaje de un ordenador fechado en diciembre de 2004, y podremos comprobar cuáles fueron los estándares del mundo PC en el año 2004.


Siempre busco formas lectivas de mostrar la informática clásica, la informática antigua, o retro informática. Una forma lectiva interesante es el desmontaje de un ordenador antiguo, a alta velocidad para no extender mucho el tiempo del videoblog, e ir mostrando cada componente desmontado junto con una breve leyenda explicativa.



Desmontar un ordenador es más rápido que montarlo


Desmontar un ordenador es más rápido que montarlo pero, aun así, y para desmontarlo con rapidez, es necesario conocer previamente donde está cada anclaje y el orden correcto de desmontaje. Y eso lo mostraré en este videoblog. Más fácil aun es el desmontaje de un ordenador clónico, ya que son todos iguales; la informática de marca se encamina hacia el diseño propietario y cada sistema puede contener diferencias importantes en su ensamblaje.


A cualquier amante de la informática clásica le tiene que resultar interesante recoger cualquier ordenador antiguo y realizar un proceso de desmontaje, no solo para catalogar y recoger sus componentes, sino por las sorpresas que en muchas ocasiones encierran esos ordenadores clásicos.



Lo gratificante de desmontar un ordenador antiguo


De estas acciones no solo sale una cantidad importante de polvo, también salen recuerdos y conocimiento de un pasado que debe recobrar protagonismo. A veces nos encontramos componentes olvidados, que ya no recordamos que existieron en su momento, y mil recuerdos alrededor de todo ello


En este videoblog voy a desmontar a alta velocidad de vídeo un ordenador clónico compatible PC fechado en diciembre del año 2004.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 23 Abril, 2023
  • Actualizado: 23 Abril, 2023
  • Duración: 6:23
  • Etiquetas: desmontar ordenador antiguo, desmontaje ordenador, proceso desmontar ordenador, desmontado ordenador, desmontando ordenador antiguo, desmontar pc, desmontar ordenador pc
Otros videoblog de interés