Siempre busco formas lectivas de mostrar la informática clásica, la informática antigua, o retro informática. Una forma lectiva interesante es el desmontaje de un ordenador antiguo, a alta velocidad para no extender mucho el tiempo del videoblog, e ir mostrando cada componente desmontado junto con una breve leyenda explicativa.
Desmontar un ordenador es más rápido que montarlo pero, aun así, y para desmontarlo con rapidez, es necesario conocer previamente donde está cada anclaje y el orden correcto de desmontaje. Y eso lo mostraré en este videoblog. Más fácil aun es el desmontaje de un ordenador clónico, ya que son todos iguales; la informática de marca se encamina hacia el diseño propietario y cada sistema puede contener diferencias importantes en su ensamblaje.
A cualquier amante de la informática clásica le tiene que resultar interesante recoger cualquier ordenador antiguo y realizar un proceso de desmontaje, no solo para catalogar y recoger sus componentes, sino por las sorpresas que en muchas ocasiones encierran esos ordenadores clásicos.
De estas acciones no solo sale una cantidad importante de polvo, también salen recuerdos y conocimiento de un pasado que debe recobrar protagonismo. A veces nos encontramos componentes olvidados, que ya no recordamos que existieron en su momento, y mil recuerdos alrededor de todo ello
En este videoblog voy a desmontar a alta velocidad de vídeo un ordenador clónico compatible PC fechado en diciembre del año 2004.