De ahà nació el concepto «bug», y por inercia nació el concepto «debug» para nombrar el proceso de depuración de errores.
No procede adjudicar la invención del concepto bug a Amazing Grace, lo que podrÃa proceder es adjudicar su primer uso en el campo de la informática.
En muchos lugares se afirma que la anotación en el cuaderno de errores es del 9 de septiembre de 1945, cuando el Harvard Mark II comienza a operar en el año 1947.
Esta historia sobre el concepto «bug»  está plagada de errores en Internet, en muchos lugares se afirma que la anotación en el cuaderno de errores es del 9 de septiembre de 1945, cuando el Harvard Mark II comienza a operar en el año 1947. En otros sitios web se llega a fechar el hecho en el año 1967… más alejado si cabe. Esto sumado a que en muchos sitios web se afirma con rotundidad la autorÃa de este concepto por parte de Grace Hopper, nos hace dudar de la fiabilidad de los datos que muchas veces son publicados en la gran red.
El concepto nació en el Mark II, cuando los técnicos revisaron un fallo y encontraron que un relé electromagnético se habÃa atascado con culpa de una polilla.