Junto a Lee, Bob Marsh y Gordon French ejecutaron el diseño del Sol-20. Curiosamente, Lee fue miembro del Homebrew Computer Club en el que Steve Jobs y Steve Wozniak presentaron por primera vez su idea de un ordenador personal... los tres fueron miembros de aquel club. Pero Lee tuvo un papel más importante en el club, y remató su importante papel ejerciendo de moderador en las dos reuniones de reencuentro organizadas en los años 2001 y 2013.
El creador del Sol-20 fue Lee Felsestein, una leyenda de la informática personal.
Entre los honores de Lee se encuentra, además, el diseño de la primera arquitectura de pantalla, y el hecho de haber participado en el diseño y creación del que se considera el primer equipo portátil comercial de fabricación masiva, el Osborne 1. Sin duda un «curriculum» espectacular.
El Sol-20 fue un ordenador personal muy desconocido y del que se fabricaron, aproximadamente, unas 10.000 unidades en dos versiones: una pre-ensamblada, y otra versión vendida en «kits» y ensamblada a posteriori por el comprador. La tecnologÃa de procesamiento fue dividida en tres modelos diferentes: Sol-10, Sol-20, y Sol-PC. Y aquà es importante destacar que Processor Technology Corporation utilizó la nomenclatura PC unos años antes de que lo hiciera la propia IBM, creadora de la arquitectura del ordenador personal más famoso de la historia.
El ordenador Sol-20 incorporó un microprocesador Intel 8080.
El Sol-20 es uno de los ordenadores personales primitivos más desconocidos dentro y fuera de la informática. Una gran pieza de museo que cuenta con una posición especial e importante dentro del «Hall of Fame» de la breve historia de la informática.
El Sol-20 fue el otro gran éxito de la conferencia de Atlantic City.