Probando y desmontado una duplicadora masiva de DVD y CD

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 308


¿Quieres ver el libro que cuenta la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí.


El principio del siglo XXI se inició con el DVD como gran formato para vídeo y software, un formato con mucha mayor capacidad que el clásico CD-ROM de los años noventa. Y, en aquellos años, se hicieron populares las torres duplicadoras de DVD.


Al inicio de siglo el DVD fue el gran formato portable para imágenes, vídeo, y software. Y, al principio de siglo, se hicieron populares las duplicadoras de DVD, una torre cada de recoger la información de un único DVD y generar varias copias simultáneas en diferentes unidades DVD grabadoras



¿Quién utilizaba las duplicadoras?


¿Quién utilizaba las duplicadoras? Pues empresas de software que necesitaban replicar rápido un DVD con software comerciales, entidades que hacían copias de seguridad en DVD y, sobre todo, una torre duplicadora era muy utilizada en el mercado del pirateo de software, música, y películas.


El famoso top-manta requería de torres en cadena trabajando para generar muchas copias de un DVD base. Y torres como la de este videoblog, incluso mucho más potentes, se utilizaban para aquellos menesteres.



El declive del DVD


En los tiempos que corren el DVD ha caído en desuso, las películas y series en proveedores de streaming, la venta de música digital, el software en la nube, y unos pendrive con mucho mayor espacio que en DVD, han terminado con ese mundo. Por eso, la torre clonadora de DVD es una auténtica pieza de museo.


En este videoblog mostraré una supertorre AEROCOOL que contiene un lector y siete grabadoras de DVD que, a través de un disco duro interno, es capaz de hacer 7 copias simultáneas a un mismo DVD. Y la torre, su fuente de alimentación, y su ventilación, ofrece un montón de posibilidades.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 01 Agosto, 2022
  • Duración: 12:00
  • Etiquetas: duplicadora dvd, duplicadora cd, duplicadora cdrom, desmontado duplicadora dvd, probando duplicadora dvd, clonar dvd, clonadora dvd
Otros videoblog de interés