Nos situamos a finales de los años setenta, y un matrimonio joven Kem y Roberta Williams, el primero programador de aplicaciones de gestión para IBM, la segunda con ningún interés en el mundo de los ordenadores, crearon en el año 1980 la empresa de videojuegos que, seguramente, fue la más relevante de toda aquella década.
A Ken Williams le entró el gusanillo con el famoso Colossal Cave Adventure que encontró, por casualidad, en su 'mainframe' de trabajo. A partir de ahà llegó a su domicilio un estupendo Apple II, y ahà comenzó la aventura del matrimonio Williams en la novedosa industria del videojuego..
Ya habÃan nacido las aventuras conversacionales, pero solo en modo texto, y los Williams le dieron otro enfoque, exploraron un nuevo mundo... fueron unos pioneros. Y de sus manos, y de su aventura empresarial, nacieron grandes tÃtulos.
En este podcast, que encabeza este artÃculo, quiero recordar aquellos mÃticos videojuegos de Sierra Online, aquellas aventuras conversacionales que eran, realmente, fascinantes. Y entre unos y otros, pues también cabe espacio para recordar a otros tÃtulos de leyenda.