Las aventuras gráficas de Sierra Online: las aventuras conversacionales de leyenda de los años ochenta

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 397


¿Quieres ver el libro que cuenta la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí.


A finales de los setenta llegó al mundo de la informática personal una nueva especialidad lúdica: las aventuras conversacionales. Al principio eran videojuegos 'solo texto', pero en los ochenta nació la empresa Sierra Online de Ken Williams y Roberta Williams, y con ellos llegó el mundo gráfico a las aventuras conversacionales.


Nos situamos a finales de los años setenta, y un matrimonio joven Kem y Roberta Williams, el primero programador de aplicaciones de gestión para IBM, la segunda con ningún interés en el mundo de los ordenadores, crearon en el año 1980 la empresa de videojuegos que, seguramente, fue la más relevante de toda aquella década.



La aventura del matrimonio Williams comenzó cuando llegó un Apple II a su domicilio.


A Ken Williams le entró el gusanillo con el famoso Colossal Cave Adventure que encontró, por casualidad, en su 'mainframe' de trabajo. A partir de ahí llegó a su domicilio un estupendo Apple II, y ahí comenzó la aventura del matrimonio Williams en la novedosa industria del videojuego..


Ya habían nacido las aventuras conversacionales, pero solo en modo texto, y los Williams le dieron otro enfoque, exploraron un nuevo mundo... fueron unos pioneros. Y de sus manos, y de su aventura empresarial, nacieron grandes títulos.



Videojuegos leyenda, nacidos para otra época.


En este podcast, que encabeza este artículo, quiero recordar aquellos míticos videojuegos de Sierra Online, aquellas aventuras conversacionales que eran, realmente, fascinantes. Y entre unos y otros, pues también cabe espacio para recordar a otros títulos de leyenda.


  • Tipo de Publicación: Podcast (pulsar en 'Reproducir' en la parte superior para escuchar)
  • Creado: 17 Febrero, 2022
  • Duración: 15:45
  • Etiquetas: aventura gráfica, aventuras gráficas, aventura conversacional, aventuras conversacionales, videojuegos de los ochenta
Otros podcast de interés