¿Cómo eran las webs más importantes en los años noventa?

  • Manuel Llaca
  • 1
  • 284


¿Quieres ver el libro que cuenta la historia de la informática jamás contada? Pincha aquí.


En el año 1995 se comenzó a popularizar Internet en España, y empezó a ser habitual utilizar NetScape para entrar a visitar las páginas web más populares. Pero... ¿Cómo eran las webs más importantes en los años noventa?


Las páginas web todavía forman parte de un concepto extraño y poco conocido en el año 1995 pero, poco a poco, los usuarios van entrando al mundo de Internet y comienzan a ver la popularidad de algunos sitios web. Y los nombres de algunos dominio empiezan a ser cosa del día a día en la vida de todos.



Existen sitios web de gran popularidad hace tres décadas que ahora ya no existen.


Hay sitios web que ya existían en los años noventa que, todavía en la actualidad, siguen siendo muy importantes. También hay otros sitios web de gran popularidad hace tres décadas que ahora ya no existen.


No obstante, volver a atrás a visitar aquellos sitios web nos trae a muchos de los que vivimos aquella época recuerdos de una etapa inicial del Internet comercial que ha cambiado mucho. Ver como era, pro ejemplo, Yahoo en aquellos años, o la web de Amazon, que inicialmente solo vendía discos y libros.



La gran evolución del mundo web.


En los noventa las webs eran muy sencillas, que abusaban de algunos componentes, y basados en el más básico GET y POST, con un diseño gráfico bastante elemental. Eso para los grandes sitios web, las páginas personales tan de moda en aquellos años eran mucho más básicas.


En este videoblog, y a través del Internet Archive, voy a mostrar el mundo web tal y como era en la década de los años noventa del siglo pasado.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 15 Junio, 2022
  • Actualizado: 15 Junio, 2022
  • Duración: 24:47
  • Etiquetas: como eran las webs en los noventa, como eran las webs en los 90, como eran las webs más importantes en los noventa, webs en los novena, webs en los 90
Otros videoblog de interés