Probando un ordenador industrial del año 2003

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 1.012


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


Dentro de la informática existe un hardware específico llamado ordenador industrial sobre el cual apenas se habla dentro del mundo de la computación. En esto de la informática tenemos olvidado el sector industrial y quiero dedicar este videoblog a ello, a recuperar un ordenador industrial fechado en el año 2003.


En la informática existen varias especialidades, y una de ellas es la informática industrial, es decir, la informática creada y diseñada para objetivos propios de la industria. El principal objeto de la informática industrial es el ordenador industrial, y no lo separaría de la informática personal, ya que no deja de ser un ordenador personal, o microordenador, pero adaptado a otro medio diferente.


Ordenadores diseñados para soportar condiciones más extremas


El ordenador industrial no requiere, por norma general, una gran capacidad de proceso y almacenamiento, normalmente se utilizan para controlar otros dispositivos o para la toma de datos de importancia para la industria. Simplemente, deben ser ordenadores más robustos, capaces de soportar condiciones en general más extremas.


No tienen que ser ordenadores potentes, a veces son ordenadores personales muy sencillos, para la labor que van a ejecutar, que muchas veces son labores desatendidas ¿Qué condiciones deben soportar? Temperaturas muy altas, o muy bajas, vibraciones importes, ruidos, o interferencias de importancia... por ejemplo.


Un ordenador personal encapsulado en un soporte que se adapta mejor a los medios agresivos


La informática industrial, dentro del apartado del hardware es una especialidad de la que poco se habla, no se menciona mucho en el día a día el ordenador industrial, que no deja de ser un ordenador personal encapsulado en un soporte que se adapta mejor a los medios agresivos.


En este videoblog voy a mostrar por dentro y por fuera, tanto en hardware como en software, un ordenador industrial fechado entre los años 2002 y 2003. Y en el propio vídeo intentaré ponerlo en marcha, y saldremos de dudas si el equipo funciona o no después de más de dos décadas.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 04 Abril, 2023
  • Actualizado: 04 Abril, 2023
  • Duración: 18:03
  • Etiquetas: ordenador industrial, probando ordenador industrial, recuperar ordenador industrial, mostrar ordenador industrial, recuperando ordenador industrial
Otros videoblog de interés