Revisando una guía de compra de la informática personal de 1995

  • Manuel Llaca
  • 2
  • 844


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


En los años ochenta y noventa las revistas de informática fueron muy populares, y fundamentales para difundir informática y divulgar un conocimiento escaso entre la población. Después llegó Internet, una fuente inagotable de todo tipo de información, y las revistas fueron perdiendo fuerza. Pero esas mismas revistas, hoy en día, son una fuente única de información para recuperar la historia de la informática.


Entre los años 1986 y 1995 compré muchas revistas de informática, ya que en los años donde no existía Internet como servicio público, tal y como lo conocemos hoy en día, aquellas publicaciones eran una fuente muy importante de conocimiento en informática. Después, a partir de la segunda mitad de los noventa, llegó Internet como servicio público, y las revistas fueron cayendo en desuso. La mayoría terminaron por desaparecer... con un sencillo clic se puede obtener cualquier tipo de información desde casa, o desde el 'smartphone'.


Revisando una guía de compra de 1995 de la informática personal


Ya pasadas unas cuantas décadas, las revistas de la informática de aquellos años no solo son piezas a coleccionar, y a guardar, sino que son una fuente inagotable de información para recuperar la historia de la informática.


Sí, viví la informática personal de los ochenta y noventa, y en primera fila, pero, con el paso del tiempo, muchos pasajes se fueron olvidando... ¿qué ordenadores y qué características contaban en el año 1995? ¿Qué software era popular? ¿Qué producto estaba en la cima de la popularidad? Las respuestas a esas preguntas se van olvidando, pero las revistas de informática de la época nos ayudan a recordar aquello.


Conservo una guía de la informática personal fechada en noviembre de 1995


En mi colección personal de la informática personal no solo cuento con ordenadores clásicos, y componentes antiguos, sino que también cuento con libros antiguos dedicados a la informática y, también, diferentes números de revistas antiguas... incluso tengo una revista de electrónica de la era 'preinformática' fechada en el año 1966. Entre las revistas que guardo, se encuentra una guía de precios de la informática personal fechada en noviembre de 1995.


El objetivo de este videoblog es mostrar esas dos piezas únicas MOS 6502 y MOS 6522, que encierran muchas historia, y tengo la suerte de guardar en mi colección personal de la informática, y aportar una interesante información sobe esos componentes electrónicos.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 11 Julio, 2023
  • Duración: 25:53
  • Etiquetas: guía compra ordenador, guía compra ordenador 1995, guía de compra 1995, guía ordenador 1995, precios ordenadores 1995, guía ordenadores 1995
Otros videoblog de interés