En el año 1995 Intel lanzó una nueva serie de microprocesadores nacidos para 'mejorar' o 'parchear' sistemas más antiguos; aquella serie de procesadores nacieron bajo el nombre de Intel Overdrive.
En el año 1993 los precios en la informática, en lo que a hardware refiere, habÃan bajado bastante, pero los costes seguÃan siendo importantes. Para el verano de 1993 Intel tenÃa previsto el lanzamiento de un microprocesador que buscaba incorporar una diferente filosofÃa... estaba a punto de nacer el Intel Overdrive. Finalmente, sufrió 18 meses de retraso y en Estados Unidos fueron lanzadas las primeras unidades al mercado en Febrero de 1995.
La idea era insertar el procesador Overdrive sobre un equipo 486 de arquitectura más antigua...
En el año 1995 fueron lanzados al mercado dos procesadores Intel Overdrive, uno de 63 Megahercios de velocidad preparado para soportar los 25 Megahercios de velocidad FSB («Front Side Bus») de algunos 486; otro de 83 Megahercios de velocidad que podÃa soportar indistintamente las velocidades FSB de 25 y 33 Megahercios de los 486.
La filosofÃa delOverdrive era mejorar el procesador sin tocar ni la placa base ni algún otro componente, pero quizás no fuera rentable en determinados casos y momentos.
No era fácil encontrarse con procesadores Overdrive, el que suscribe este artÃculo solo recuerda haberse topado una vez con uno, pero la historia sigue siendo curiosa porque el Intel Overdrive diseñado para ser actualización del 486 y «Socket 1», cuando se apoderó el Intel Pentium del mercado, se mantuvo vivo varios años dentro ya que además de existir las actualizaciones para la arquitectura 486, posteriormente existieron nuevos modelos destinados a actualizar a la propia serie Intel Pentium. La historia del Overdrive terminó en 1998 con el «Socket 8», cuando Intel lanzó un modelo que permitió actualizar un Pentium Pro para obtener un rendimiento similar a los primeros Pentium II.
La idea era insertar el procesador Overdrive sobre un equipo 486 de arquitectura más antigua...