A finales de 2019 se tuvieron las primeras noticias oficiales sobre la aparición de un virus que genera la enfermedad conocida como Covid-19; un virus de la familia de los Coronavirus. A partir de ahà se expandió rápidamente la enfermedad, creando la mayor pandemia desde la ocurrida en 1918 con el virus de la gripe como protagonista. Y las restricciones establecidas a partir de 2020, nunca vistas hasta el momento, transformaron en importante medida al mundo de la tecnologÃa y la informática.
Otros sectores tuvieron que redoblar esfuerzos ante un aumento de su actividad provocada por las limitaciones y restricciones asociadas al virus Covid-19.
Sectores como la hostelerÃa, por ejemplo, vieron mermada su capacidad debido a la crisis sanitaria disparada en el año 2020, en cambio otros sectores tuvieron que redoblar esfuerzos ante un aumento de su actividad provocada por las limitaciones y restricciones asociadas al virus Covid-19. Los operadores de Internet y telefonÃa, las empresas dedicadas al 'streaming' dentro del entretenimiento o el deporte... todas ellas han disparado las ventas... y todas ellas tienen a la informática, y al 'hardware-software', por detrás. Ahora más que nunca es importante tener un buen ordenador en casa, ¿portátil o sobremesa? Dependerá de la necesidad de movilidad o el espacio disponible en cada caso, pero lo que está claro es que esta pandemia ha animado a mucha gente a invertir en ello.
La conclusión es que la tecnologÃa con la pandemia ha crecido en uso y necesidad, se ha revalorizado, y está claro que estamos ante un buen momento para invertir en tecnologÃa, y en ordenadores que cubran la nueva forma de vivir y trabajar que estamos experimentando.
Muchas empresas han tenido que explorar el mundo del trabajo a distancia en poco tiempo y por fuerza mayor.