Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.
El videojuego Tetris marcó toda una época, un videojuego sencillo, sin grandes gráficos, sin una jugabilidad profunda, pero que causó un alto nivel de adicción entre los jugadores.
Entre las leyendas de la informática se encuentra, sin duda alguna, el videojuego «Tetris» creado por Alekséi Pázhitnov en el año 1984 mientras trabajaba para un departamento del gobierno de la extinta Unión Soviética.
El nombre de «Tetris» viene de la conjunción de dos palabras: «Tetra» porque todas las piezas se componían de cuatro segmentos, y «Tenis» que era el deporte favorito de Alekséi.
A finales de los años ochenta y principios de los años noventa del siglo pasado el juego arrasó entre los más jóvenes.
El videojuego estaba basado en una sencillez que, al mismo tiempo, contenía una gran complejidad. A finales de los años ochenta y principios de los años noventa del siglo pasado el juego arrasó entre los más jóvenes, y los que no eran tan jóvenes. Teniendo en cuenta de que en aquellos años existían videojuegos mucho más llamativos -gráficamente hablando-, el éxito del videojuego tiene más mérito si cabe.
La verdadera expansión del videojuego se produce en el año 1987 cuando se empieza a comercializar en Europa y Estados Unidos gracias a inversores ajenos a la Unión Soviética que vieron un filón en el juego. Por aquellos años empieza a ser portado a diferentes sistemas como el «IBM PC», «Apple II», o el «Commodore 64». La videoconsola «Game-Boy» debutó de la mano del videojuego «Tetris», y ambos se popularizaron en una unión totalmente simbiótica.
La programación original de Alekséi se hizo en un equipo «Electrónika 60» de fabricación soviética, y después de ser portado a diferentes sistemas y convertirse en un éxito mundial, también se transformó en el videojuego más versionado de la historia.
A partir de 1996 Alekséi crea en Estados Unidos la empresa «The Tetris Company», y se apropia de los derechos de autor.
Hasta el año 1996 Alekséi no cobró nada por los derechos de autor, ya que correspondían ser cobrados por el Gobierno Soviético que era su contratante, pero a partir de 1996 Alekséi crea en Estados Unidos la empresa «The Tetris Company», y se apropia de los derechos de autor, con lo que empieza a cobrar por el videojuego.
El videojuego «Tetris» forma totalmente parte de la cultura popular, y por eso es leyenda de la informática; entre los premios que recibió se encuentra el premio al mejor videojuego de la historia.
A finales de los años ochenta y principios de los años noventa del siglo pasado el juego arrasó entre los más jóvenes.