A finales de los ochenta el mundo PC, gracias al ordenador clónico, se había impuesto al mundo de los 8 bits, los microordenadores más pequeños del momento. Y el mundo creado por IBM continuaba su evolución sin descanso, aunque lo normal era disponer un ordenador PC XT.
En 1987 fueron lanzados al mercado los primeros ordenadores basados en el novedoso procesador Intel 80386 de arquitectura de 32 bits; aquellos ordenadores fueron conocidos como '386', y no fueron precisamente asequibles, al menos durante los primeros tres años en España.
Los hogares seguían contando con los ordenadores PC XT basados en el procesador Intel 8088, que habían bajado mucho de precio. Y en la pequeña y mediana empresa parecido.
En aquellos años, donde todavía no existía Internet, las revistas de informática en papel contaban con un elevado consumo entre los usuarios domésticos, era una fuente importante de información. Y hoy, más de tres décadas después, permiten reconstruir la atmósfera informática que los usuarios disfrutaban en aquella época.
En este videoblog voy a compartir con todos los seguidores de ParcelaDigital uno de mis componentes de mi colección de la informática clásica, una revista de informática PC PLUS fechada en septiembre de 1988. Y, con esa revista, intentaré reconstruir hoy, el ambiente informático del año 1988.