Recuperando un ordenador industrial fabricado en el año 2000

  • Manuel Llaca
  • 4
  • 1.182


Mi octavo libro dedicado a recuperar al auténtico primer videojuego español, a la venta con precio muy popular en versión papel, o versión ebook económica.


No es la primera publicación de ParcelaDigital sobre la informática industrial. Dentro de la informática existe un hardware específico llamado ordenador industrial que apenas se trata dentro del mundo de la computación. En esto de la informática tenemos olvidado el sector industrial y quiero dedicar este videoblog a ello, el segundo sobre esta temática, para recuperar un ordenador industrial fechado en el año 2000.


En la informática existen varias especialidades, y una de ellas es la informática industrial... es la informática creada y diseñada para objetivos propios de la industria. El principal dispositivo de la informática industrial es lo que llamamos ordenador industrial, algo que no se debe separar de la informática personal... a fin y al cabo un ordenador industrial también es un ordenador personal, o microordenador, pero adaptado a otro medio diferente.


Los ordenadores industriales fueron diseñados para ambientes más extremos... para mayor resistencia al entorno


El ordenador industrial no necesita especialmente una gran capacidad de proceso y almacenamiento, normalmente se uso tiene que ver con el control de otros dispositivos o para la toma de datos de importancia para la industria. Deben ser ordenadores más robustos, capaces de soportar condiciones en general más extremas, pero no requieren, necesariamente, más capacidad de proceso, memoria, o velocidad.


Una labor desatendida y muy repetitiva es la principal tarea de un ordenador industrial, que son las aplicaciones más comunes dentro de la industria.


El ordenador industrial olvidado


En el día a día de Internet sobre la informática personal, el ordenador industrial es el hijo perdido, del que ya nadie se acuerda, pero cuenta con unas características muy propietarias, y no debemos olvidar a este apartado de la informática personal. Existen ordenadores industriales del pasado de los que nadie habla, hoy en día, cuando sí se habla, habitualmente, de otros ordenadores clásicos.


En este videoblog voy a mostrar, tanto por dentro como por fuera, tanto en hardware como en software, un ordenador industrial fabricado entre los años 2000 y 2001. En el propio vídeo intentaré poner el equipo en marcha, y saldremos de dudas si el equipo funciona o no después de más de dos décadas. Es un ordenador importante en cuanto a estructura interna, con muchas virtudes asociadas al equipo que detallaré en el vídeo.


  • Tipo de Publicación: Videoblog (pulsar en el icono de 'play' en la imagen para reproducir)
  • Creado: 02 Agosto, 2023
  • Duración: 25:43
  • Etiquetas: ordenador industrial, ordenador industrial 2000, ordenador industrial año 2000, recuperando ordenador industrial, mostrando ordenador industrial, arrancando ordenador industrial
Otros videoblog de interés