Siempre se ha atribuido una dura competencia entre Apple y Microsoft, entre Bill Gates y Steve Jobs, pero la realidad es que tuvieron muchos asuntos en común, y la empresa Microsoft creó mucho software para Apple.
En la cultura popular, mayoritariamente, se ha considerado a Apple y Microsoft, o Steve Jobs y Bill Gates, antagonistas o enemigos irreconciliables.
...ambas empresas pujaban por el mismo mercado y era normal la existencia de un halo de rivalidad...
Pero la realidad es diferente, ni fueron tan enemigos, ni existÃa tanta rivalidad. Lógicamente ambas empresas pujaban por el mismo mercado y era normal la existencia de un halo de rivalidad en un ambiente de competidores, pero tampoco alcanzó el nivel que la mayorÃa de la gente piensa, e incluso en ocasiones tuvieron acuerdos y negocios en común.
El acuerdo de licencia entre Apple y Microsoft fue renovado en el año 1985, por lo que la relación profesional entre Apple y Microsoft, en lo que a «Applesoft BASIC» respecta, fue muy duradera.
A lo largo de los años Apple y Microsoft han tenido muchos encuentros y otros muchos desencuentros… amores y odios… pero la relación entre ambos gigantes de la informática dista mucho de lo que la mayorÃa de las personas cree: tienen mucho en común.
...ambas empresas pujaban por el mismo mercado y era normal la existencia de un halo de rivalidad...