Google, en sus inicios, buscó financiación en Yahoo.
En realidad, existen discrepancias sobre lo sucedido en 1998 . La versión oficial es que Google buscó financiación en Yahoo!, pero otros hablan de que la segunda tuvo opción de comprar por un precio bajo a la primera. Lo que sà es cierto es que los creadores de Google llamaron a muchas puertas buscando financiación, y una fue Yahoo!
En el año 2002 Yahoo! era, todavÃa, el directorio web más importante del mundo y facturaba cuatro veces más que Google, y entonces decidieron hacer una oferta de compra... el más grande querÃa comprar al pequeño. Ofrecieron una cantidad, unos 3.000 millones de dólares, pero Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, la rechazaron afirmando que valoraban la empresa en 5.000 millones de dólares. Y la operación se truncó, y con ello la segunda oportunidad de comprar a Google.
En el año 2004 Google dejó de ser el motor de búsqueda de Yahoo! porque la segunda habÃa adquirido Altavista con la idea de implementar su motor de búsqueda en lugar de usar el de Google. A partir de ahà Google permaneció en la senda del gran crecimiento y Yahoo! permaneció en el camino opuesto terminando en una gran crisis que finalizó con su venta a Verizon en el año 2016; no volvió a levantar cabeza.
La oferta de Microsoft llegó a ser de 47.500 millones de dólares, y Yahoo! rompió las negociaciones. El primer efecto de la cancelación de la negociación fue una gran caÃda del valor de las acciones de Yahoo! en bolsa, y en las siguientes horas buscó una salida llegando a un acuerdo con Google para usar su publicidad ¿Una salida a la caÃda en bolsa y, al mismo tiempo, venganza contra Microsoft?
En el año 2009 Yahoo sustituyó el motor de búsqueda por el de Bing.
Lo extraño de la operación del año 2008 entre Yahoo! y Google fue que al año siguiente, en 2009, la primera firmó un acuerdo para la sustitución de su motor de búsqueda por el Bing de Microsoft. El acuerdo implicó que en el año 2012 se ejecutó el cambio de motor de búsqueda de Yahoo! hacia Bing, y que en el año 2013 Altavista desapareció definitivamente de Internet.
Yahoo se transformó en el buscador web más importante a nivel mundial.