En el año 1962 nació el que es considerado -mayoritariamente- el primer videojuego de la historia: Spacewar! En realidad, la adjudicación histórica del primer videojuego conlleva mucha controversia, ya que existieron otros videojuegos nacidos antes de 1962 siendo, por un motivo u otro, excluidos por una gran mayorÃa de esa categorÃa lúdica. No obstante, aquellos videojuegos de los años cincuenta y sesenta no eran más que tareas de investigación sin salida comercial, que fueron de utilidad para realizar demostraciones del funcionamiento de las nuevas tecnologÃas del momento; la informática no existÃa en el hogar a nivel personal... era inútil pensar en algo lúdico.
El videojuego Spacewar! fue la primera creación introducida en el interior de una máquina comercial, pero no fue el primer videojuego comercial... no es lo mismo lo uno que lo otro. Spacewar! fue un desarrollo nacido en el MIT y desarrollado para un mini-ordenador creado por la empresa DEC: el famoso PDP-1. TodavÃa no habÃan nacido los micro-ordenadores y, por tanto, no habÃa nacido la informática personal, por lo que no era factible pensar en el videojuego como un elemento comercial con posibilidades de alcanzar los hogares.
La idea fue introducir el videojuego Galaxy Game en una máquina que permitiera jugar partidas introduciendo monedas.
El mundo empresarial de los videojuegos en la segunda mitad de los años setenta se habÃa desarrollado mucho, pero bajo una estructura muy sencilla: cada fabricante de una consola u ordenador personal desarrollaba y distribuÃa su propio software
La idea fue introducir el videojuego Galaxy Game en una máquina que permitiera jugar partidas introduciendo monedas.