En 1977 Carol Shaw llegó a la empresa Atari, y asà llegó al mundo de la informática personal la primera diseñadora de videojuegos de la historia.
En los años setenta Carol Shaw cursaba los estudios de ingenierÃa electrónica y ciencias de la computación en la Universidad de Berkeley -destacaba en la asignatura de matemáticas, principalmente-, terminando la carrera universitaria en el año 1977. Seguidamente inició un máster de Informática, y antes de terminarlo ya le habÃa fichado la empresa Atari, una gran compañÃa que dominaba el mercado lúdico informático... ese mismo año la empresa lanzó uno de sus productos más exitosos: la consola Atari 2600.
Aunque en los primeros años ochenta el mundo de las consolas y los videojuegos sufrió su primera crisis, en el año 1997 era ya una industria emergente que podÃa llamar la atención de cualquiera.
En aquellos años apenas existÃan mujeres trabajando en puestos de relevancia en la informática, parecÃa ser una ciencia destinada a hombres... pero... ¡nada más alejado de la realidad! Siempre hubo grandes papeles de mujeres en la informática, como el de Amazing Grace, o las programadoras del Eniac que fueron tapadas por la historia. Pero la mentalidad en aquellos años era muy diferente a la actual; Carol Shaw no solÃa conceder entrevistas pero, en una ocasión, contó que el presidente de Atari a finales de los años setenta, Ray Kassar, en una visita al centro de trabajo de la empresa afirmó: ¡Oh, por fin tenemos una diseñadora de juegos. Ella puede encargarse de las combinaciones de color y de lo decorativo!
Le encargaron a Carol Shaw la creación del videojuego Polo para la ya exitosa consola de videojuegos Atari 2600.
No hay duda del gran talento de Carol Shaw refrendado por un videojuego que logró más de dos millones de unidades vendidas pero, además, cuenta con el gran honor de ser la primera mujer desarrolladora de videojuegos de la historia, entrando asà en el Salón de la Fama mundial de la informática.
Aunque en los primeros años ochenta el mundo de las consolas y los videojuegos sufrió su primera crisis, en el año 1997 era ya una industria emergente que podÃa llamar la atención de cualquiera.