En realidad, la Ley de Brooks dice mucha verdad, y la Ley de Moore se pasó de los 15 años máximos de vigencia para seguir siendo una ley totalmente válida en la actualidad. Algunos estudios afirmaron que la vigencia de la Ley de Moore terminó en Marzo de 2016, ya que la entrada de la fabricación de microprocesadores bajo una tecnologÃa de 14 nanómetros en lugar de los 22 nanómetros usados hasta ese momento, hace prácticamente imposible duplicar el número de transistores cada dos años debido a la emisión de calor generado por la agresiva reducción de distancia entre transistores. No obstante la Ley de Moore estuvo 51 años vigente, que no está nada mal.
Todos los fabricantes logran bajar el Umbral de Doherty en laboratorio porque no tienen en cuenta la importancia de las leyes fÃsicas que serán aplicadas a posteriori.
Una informática llena de estudios, algunos desactualizados.
La informática esta llena de estudios y leyes que se han ido modificando con el tiempo, unas más acertadas que otras, incluso algunas totalmente equivocadas. Pero llama la atención algunas leyes y estudios como el desarrollado por Walter J. Doherty que resulta curioso, y da pie a todo tipo de interpretaciones, siendo aplicable para unos, y lo contrario para otros. Pero no debemos olvidar ese tipo de estudios que no hacen más que enriquecer a la ciencia informática.
En aquellos años a las grandes empresas de informática como IBM no sólo les interesaba crear máquinas rápidas, sino también crear máquinas que pudieran mejorar la productividad intrÃnseca de un ser humano.