El 26 de diciembre de 1986 me regalaron mi primer ordenador: un fabuloso Amstrad CPC6128 con monitor en color. En aquel momento contaba con 12 años de edad y toda mi experiencia con los ordenadores y la informática se reducÃa a jugar dos años antes, en momentos puntuales y en casa de un amigo, con un mÃtico Spectrum ZX... no sabÃa nada más de informática, por lo que contaba con una nula experiencia en la materia.
Para profundizar más en la formación sobre informática en España en el año 1987, es importante comentar que abundaban los cursos de RPG para el IBM AS/400 (existÃa una importante demanda), COBOL, MS-DOS, dBASE III... pero para jóvenes o adultos.  A los niños solo se les impartÃa formación en BASIC o, como mucho, en lenguaje LOGO. En la mayorÃa de centros de formación no se admitÃan niños a formaciones superiores o se les admitÃa previa realización de una prueba de conocimiento sobre BASIC. El lenguaje BASIC era considerado el cimiento o base de cualquier formación futura en la ciencia de la computación.
Todos esperábamos de nuestro ordenador de 8 bits poder conseguir todo tipo de software para lograr dar el mayor sentido funcional a esa «cosa metálica».
En 1987 llegó el momento de apuntarse a alguna academia para seguir algún tipo de formación sobre informática.