En los primeros años ochenta, una emisora de radio holandesa llamada Nederlandse Omroep Stichting era plenamente consciente de que un programa desarrollado en lenguaje BASIC requerÃa adaptaciones para poder ser usado en un ordenador y otro, eran los años en los que no existÃa compatibilidad entre las marcas, ni siquiera entre los diferentes modelos de un mismo fabricante. Entonces decidieron crear el estándar BASICODE.
El lenguaje BASIC nació en el año 1964 de la mano de John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz, siendo creado con una finalidad docente en el Dartmouth College.
El lenguaje BASIC es uno de los más populares a nivel mundial; nació en el año 1964 de la mano de John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz, siendo creado con una finalidad docente en el Dartmouth College, un lenguaje sencillo para que los jóvenes estudiantes pudieran practicar y aprender sobre una nueva ciencia de la informática que comenzaba a emerger con fuerza. Aquel primer lenguaje BASIC fue conocido bajo el nombre de Dartmouth BASIC.
Bill Gates y Paul Allen crearon, en su empresa Microsoft, el lenguaje de programación Altair BASIC.
Antes de todo aquello, en 1975, llegó una empresa joven creada por Bill Gates y Paul Allen llamada Microsoft, y allà nació el lenguaje de programación Altair BASIC, que al ser ejecutado en una máquina tan popular, lanzó a la fama mundial al lenguaje de programación. Posteriormente llegarÃan el Locomotive BASIC, Sinclair BASIC, Atari BASIC, MSX Basic... para cada tipo de máquina, su propia versión del lenguaje de programación.
La emisora NOS comenzó a emitir software por las ondas en el año 1980, y para el año 1982 decidieron desarrollar el software unificador de lenguajes BASIC. El programa desarrollado para traducir el BASIC especÃficamente en cada plataforma era llamado BASCODER. En realidad, lo que hacÃa ese estándar era salvar las diferencias en los formatos de entrada y salida de datos en cinta que pudieran tener las diferentes plataformas.
El lenguaje BASIC nació en el año 1964 de la mano de John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz, siendo creado con una finalidad docente en el Dartmouth College.