Los ordenadores del fabricante Apricot contaron con algunas caracterÃsticas que le han hecho ser una empresa histórica que fabricó bajo la premisa de la calidad, pero que no cuajó en el mercado mundial.
Una de las caracterÃsticas más importantes de la empresa Apricot fue que, en los primeros años, y cuando todos los grandes fabricantes tenÃan externalizada la fabricación de sus ordenadores a empresas de localizaciones geográficas donde era más barato fabricar, por ejemplo Taiwán, aquella entidad contó con su centro de I+D en Birmingham, ejecutando la fabricación en Escocia.
Apricot fabricó lÃneas de servidores profesionales y de gran calidad como, por ejemplo, el modelo Apricot VX FT Server.
Mitsubishi compró Apricot con la idea de utilizar su estructura para competir contra otras marcas japonesas.
En el año 1990 Mitsubishi compró Apricot con la idea de utilizar su estructura para competir contra otras marcas japonesas que contaban con mayor cuota de mercado del mundo PC en aquellos años como, por ejemplo, NEC. Hoy, con el tiempo pasado, es sabido que Apricot contó con la capacidad de fabricar absolutamente todo lo relacionado con sus ordenadores sin externalizar, pero la falta de adaptación y las polÃticas de alta calidad sin esa externalización le hizo ir a contracorriente de la competencia en diferentes momentos crÃticos.
Apricot apostó, desde el principio, por la compatibilidad con IBM PC.